lunes, 12 de junio de 2017

FAUNA Y FLORA EN GRAVE PELIGRO


Fauna y flora de Nicaragua en grave peligro

 Nicaragua se encuentra ante una gran crisis de agua potable, se raciona en más de cincuenta municipios. Tenemos una de las mayores temperaturas en la historia de nuestro país, los ríos se secan, los lagos y lagunas cada vez más se contaminan. Si seguimos así, en un futuro cercano pasaremos del país centroamericano que tenía las mayores reservas de aguas al país con la mayor contaminación de nuestras aguas.

Nicaragua necesita preocuparse cada vez más por nuestra fauna, poco a poco vamos destruyendo más y más árboles, lo cual las consecuencias se están viendo en los ríos y en las altas temperaturas sobre todo en el norte de nuestro país. Hace diez años Ocotal tenía temperaturas mucho más bajas, Matagalpa era fresco tanto en verano como en invierno, donde uno tenía que andar con su suéter para protegerse del frío, pero ahora, la última vez que fui iba con una camisa mangas cortas y con calor. Al final los que sufriremos mayores consecuencias en un futuro próximo seremos la nueva generación que está en desarrollo en nuestro país y los hijos de nuestra generación, la cual sufrirá las consecuencias de la generación actual que ha venido deteriorando nuestro ecosistema desde los años noventa.

Esto no es una lucha de un partido político, ni de una persona, la lucha es de todos: de nuestros abuelitos, de nuestros padres y nuestra juventud para que nos preocupemos por nuestro futuro del cual seremos parte de esa destrucción, si no la paramos desde nuestras casas sembrando un árbol, cuidando nuestros bosques y evitando la contaminación ambiental. He visto que poco a poco se va reforestando el país por parte del Gobierno e instituciones privadas, y también felicito la iniciativa del Inafor la cual pretende sembrar 16 millones de plantas.

Los animales en nuestro país se encuentran seriamente amenazados por las grandes sequías en nuestros bosques, la destrucción de su habitat y a la vez de los grandes enemigos que son los cazadores. Hoy por hoy no nos damos cuenta de la gran amenaza que sufren nuestros animales, tanto el Gobierno como la oposición tienen que promover una ley que sea más dura con todos los destructores del hábitat de los animales y castigar más severamente a los cazadores. Poco a poco se ven más ataques hacia los animales donde los presuntos agresores publican las fotos en las redes sociales y no son castigados, hay que ponerle mano dura a estos agresores. No podemos permitir, como país, que personas sin corazón se pongan a destruir nuestra fauna y a la vez darle mala imagen a nuestro país. Por eso propongo que se endurezcan los castigos hacia los presuntos agresores de nuestros animales, que son herencia de nuestra querida patria, la cual es un país con una riqueza natural inigualable.

Esto es un esfuerzo de todo el país, porque no es un problema político sino un problema nacional y mundial llamado calentamiento global, que si no lo paramos nuestros hijos y nietos sufrirán las graves consecuencias. Concluyo con esta frase del ex vicepresidente de los Estados Unidos, Al Gore: “El cambio climático es un desafío generacional. Tenemos que ser la generación que hizo lo que debía”. Nunca es tarde para cambiar nuestro mundo.


                                                                           

























 

0 comentarios:

Publicar un comentario